Decoración moderna de casas pequeñas

Cuando se trata de decoración de casas modernas y con estilo, el tamaño no debe ser un obstáculo. En lo últimos años, algunos de los diseños habitacionales más innovadores fueron creados por arquitectos y diseñadores de interiores que procuran resolver el problema de los espacios limitados.

Considerando que varios latinoamericanos en el DF, Bogotá o Lima, —y también aquellos individuos en Asia y Europa—, están ocupando escasos metros cuadrados por el dinero que pagan, jóvenes diseñadores de interiores logran idear inteligentes soluciones para aprovechar todos los espacios, añadiendo también a sus creaciones, en varias ocasiones, una mentalidad ecológica. Si deseas renovar tu casa o construir una, hay varias cosas que tienes que saber para crear un ambiente a la vez práctico y moderno; Lamudi te indica las más importantes.

Planear debidamente la decoración

Primeramente, es importante decidir qué se incluirá y qué es lo que se obviará. Después de varios años sobre el dominio del concepto de “más es mejor”, el minimalismo es, hoy en día, la noción estética más influyente y la que dicta que en la decoración se debe procurar tener sobriedad, por lo que, antes de efectuar una modificación o una mudanza es importante tomar esto en cuenta para considerar sólo aquellos objetos que realmente se necesitarán.

Utilizar pocos muebles

Para tener un verdadero ambiente moderno en la casa, es importante escoger pocas piezas para crear lailusión de un espacio amplio. Estos muebles y objetos tienen que ser piezas con estilo austero y, también, ser versátiles. Por ejemplo, hay mobiliario de usos múltiples, que puede ahorrar mucho espacio al organizar y guardar pertenencias. Una vez seleccionados los elementos con los que se decorará, se puede incluir cosas personales para darle carácter y personalidad al ambiente.

Tener un ambiente bien iluminado

Otro importante hecho a considerar es la iluminación: la natural y la artificial. Un espacio reducido no tiene por qué ser oscuro. Se puede instalar puertas de vidrio si estas se abren hacia un patio o un balcón para, así, beneficiarse de la luz del sol. De igual manera, una excelente opción son las luces artificiales; en esto, es siempre bueno evitar candelabros muy elaborados. Además, una debida colocación de los espejos para aprovechar el reflejo de la iluminación natural puede ayudar a alumbrar rincones oscuros.

Evitar las paredes al construir

Si estás construyendo tu propio hogar desde cero, tienes muchísimas opciones. En los últimos tiempos, la arquitectura moderna ha estado eliminando la frontera entre espacios interiores y exteriores para maximizar la utilización de la luz solar, creando, al mismo tiempo, espacios adaptables que armonizan todas las áreas. Utilizar pocas paredes, largos pasillos sin obstrucciones y escaleras abiertas son algunas de las excelentes formas para aparentar extensión de espacio. Para dar más privacidad a las habitaciones íntimas sin utilizar paredes, se puede usar elementos como plantas, cortinas o estanterías.

Fuente: Lamudi.com México.